16.5.11

Reseña Negative "Neon Tour 2011" [14.05.2011]

A casi 3 años de la última visita de Negative a México en 2008, el pasado 14 de Mayo de 2011, la banda finlandesa  pisó suelo mexicano con su “Neon Tour 2011” para promocionar su más reciente producción discográfica, “Neon”. El evento se llevó a cabo en el Lunario del Auditorio Nacional,  y a pesar de que no fue un lleno total,  el público presente acogió a la banda con mucho entusiasmo, y cantó todas y cada una de las canciones.

Después de una introducción por la banda "Trágico Ballet",  alrededor de las 10pm, con un escenario adornado con luces neon, la banda dió inicio a un concierto de poco menos de dos horas, donde interpretaron sus éxitos más conocidos como “The Moment Of Our Love”, “Planet of the Sun” “In My Heaven” y el cover de Neil Young “My my/Hey hey (Out of the Blue)”, y algunas canciones de su más reciente álbum. Derrochando energía, Jonne Aaron cantó, saltó y bailó durante toda la noche canciones de todos los álbumes de la banda y animó a la gente presente diciendo que esta había sido la mejor audiencia que había visto en toda la historia de la banda, a lo que la gente respondió con ovaciones.

En todo momento interacutando con el público, hubo un momento en el que Jonne Aaron ofreció $200 pesos a la persona que adivinara la siguiente canción que tocarían.  Para el momento tranquilo de la noche, la banda hizo un set acústico a cargo de Jonne Aaron con su guitarra, donde interpretó “Still Alive” y su más reciente sencillo “Jealous Sky”. Para terminar la velada, le pidió a los seguidores que levantaran las manos para él tomar fotos con su celular para enseñarle a su madre lo grandioso del show “porque no le iba a creer”. Después de 17 canciones y visiblemente emocionados, Jonne Aaron, Larry Love, Antti Anatomy, Mr. Snack y Jay Slammer dieron las gracias al público y dijeron lo maravillosa que había sido la noche para ellos y se despidieron prometiendo que regresarían pronto.

Negative @ Mexico City
Lunario del Auditorio Nacional
[14.05.2011]