21.5.11

Reseña U2 360° Tour [México 2011]

Por fin, para muchos fans (obviamente incluida yo), la espera llego a su fin. Después de 5 años de haber pisado suelo mexicano con el Vertigo Tour, U2 regresó con toda la disposición de romper récords de taquilla y brindar una noche inolvidable con su 360° Tour. Jóvenes, adolescentes, niños, adultos e incluso gente de edad ya avanzada acudió a alguna, si no es que a las 3 fechas en espera de ver una vez más, o como en mi caso, por primera vez a la que ya es considerada una banda de culto, a pesar de todos aquellos que gusten de decir lo contrario. 

Con altos y bajos, críticas fuertes, seguidores y desertores, U2 a pesar de todo, sabe como mantener las expectativas e incluso superarlas. Con 3 fechas totalmente agotadas, el pasado 11, 14 y 15 de Mayo, Bono, The Edge, Adam y Larry encendieron el Estadio Azteca.

Con un setlist diferente para cada día, a lo largo de 25 canciones, 2 horas y minutos para ser mas exactos, nos hicieron vibrar con algunas canciones de su mas reciente material "No Line on the Horizon". Pero creo que no equivoco al decir que muchos de los presentes esperábamos las rolas de antaño. Aquellas canciones que hicieron gritar y corear a todo el Estadio Azteca, con éxitos que van desde su popular disco Achtung Baby, hasta Rattle and Hum y The Joshua Tree.  

Cada uno de los 3 días en que se presentaron, con cada acorde y con cada canción, U2 me hizo recordar, en lo personal, por qué me hice fan. Fue con canciones como -2Sunday Bloody Sunday", "Mysterious Ways", "I Still Haven’t Found What I’m Looking For", "One" y por supuesto "With or Without You" que U2 coordino al Azteca para cantar, gritar e incluso me toco ver derramar una que otra lágrima a algunas personas jeje.

Para cada día hubo variaciones que fueron desde "I Will Follow", "Desire", "Stay", "Ultraviolet", "Love Rescue Me", y para la 3era y última fecha con la sorpresa de "New Year’s Day" y "All I Want is You", que quienes tuvimos la fortuna de escuchar cualquiera de estas canciones, podemos decir que valió la pena cada peso pagado y cada hora formado.

Hubo detalles que van desde comparaciones de Bono de cada integrante de U2 con futbolistas, hasta haberle cantado "Las Mañanitas" guiados por The Edge, haber subido a una chica a leer un poema de Nezahualcoyotl, Bono hablando en un español bastante aceptable y gracioso a la vez, y subir a un niño a acompañarlo durante la canción de “Elevation”,  que nos sacaron una gran sonrisa a mas de uno.

Y fue así como otra gran gira de U2 pasó por México dando fin a lo que ha sido el concierto más grande y espectacular en toda la historia de México desde mi punto de vista.

También vale la pena destacar a la banda invitada, Snow Patrol. Debo decir que me sorprendió bastante y me he dejado de tarea escucharla. Fue una buena decisión haberlos traído a México, donde por cierto se despidieron del 360° Tour,  ya que estoy segura que se echaron al bolsillo a algunos nuevos fans, en los cuales me incluyo. 



Setlists @ Mexico City   [Mayo 2011]
Estadio Azteca



Even Better Than The Real Thing
I Will Follow 11-05-2011 /  Out of Control 14-05-2011 /  New Year’s Day 15-05-2011
Get On Your Boots
Magnificent
Mysterious Ways
Elevation
Until The End Of The World
Happy Birthday 11-05-2011 / Stand by Me 14-05-2011 / All I Want Is You 15-05-2011
I Still Haven't Found What I'm Looking For 11-05-2011 y 14-05-2011 / Love Rescue Me 15-05-2011
Pride (In The Name Of Love) 11-05-2011 y 15-05-2011 / Desire 14-05-2011
Stuck In A Moment You Can't Get Out Of  (Acoustic) 11-05-2011 / Stay! (Faraway So Close!) 14-05-2011
Beautiful Day
Miss Sarajevo
Zooropa
City Of Blinding Lights
Vertigo
I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight
Sunday Bloody Sunday
Scarlet
Walk On

 
 Encore:
One
Where The Streets Have No Name

 
Encore 2:
Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me 11-05-2011 y 15-05-2011 / Ultraviolet (Light My Way) 14-05-2011
With Or Without You 
Moment of Surrender

Videos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario