26.6.11

Dreams of Ice: Sonata Arctica en México [16.10.2010]

Ahí les va un recuerdito! del 16 de Octubre de 2010!!!  :D
...Y al fin llegó el día, después de 2 años, 7 meses y 8 días (sí, llevé la cuenta la día xD) pude ver de nuevo a una de mis bandas favoritas en vivo: Sonata Arctica. La espera se me hizo eterna, pero muy amena con todos los asistentes y las payasadas que decían (hasta lista me pasaron xD); finalmente al filo de las 8 de la noche comenzó la banda telonera: Split Heaven (de la cual, nunca me enteré su nombre hasta poco antes de escribir este blog). No sé al resto de la audiencia, pero al menos los que estábamos en frente ya queríamos ver a los finlandeses y no dejábamos de gritarle a la banda mexicana que se apurara.

Después de escuchar a la banda ganadora del Metal Battle, para participar en el Wacken Open Air, de hace uno o dos años (no lo recuerdo bien), rápidamente los técnicos de Sonata Arctica (incluído el mánager) montaron el equipo de la banda. Como buenos finlandeses a la hora acordada se apagaron las luces y se comenzaron a escuchar los primeros acordes del intro: Everything Fades to Gray. Tommy Protimo (batería) fue el primero en salir a escena y fue muy bien recibido, Tony Kakko (voz) fue el más ovacionado y el resto de la banda cálidamente recibidos, Tony presentó el sencillo del disco que vienen promocionando: Flag in the Ground.

La noche transcurrió llena de energía y como lo he dicho anteriormente: Tony ha mejorado un buen en su técnica, se escucha mucho más trabajada y ya puede alcanzar notas que le costaban mucho trabajo alcanzar. Como todas las cosas, nada es perfecto y Marko Paasikoski (bajo) comenzó a tener problemas con su instrumento, haciendo que el joven se pusiera de malas, pero eso no importó, ya que mientras los técnicos arreglaban los problemas Tony "nos entretuvo" cantando una canción muy pastoril.

Elias Viljanen (guitarra) ya se nota más a gusto en la banda y ya le agarró al modo a las canciones, tanto que Henrik Klingenberg (teclados) y Elias, ya se animaron a hacer una batalla, misma que a mí, me encantó (como lo dije, no puedo ser objetiva). Algunas de las canciones que aparecieron en el repertorio fueron: Black Sheep, The Last Amazing Grays, Paid in Full, The Cage, entre otras. Una de las canciones que yo más esperaba y que para mi fortuna sí tocaron, fue la (probablemente) mejor balada de Sonata Arctica: As if the World Wasn't Ending, después de un monólogo que Tony se echó, al fin comenzó, Tony se nos puso romanticón y más de una quiso haber subido al escenario a hacerle compañía. Así transcurrió la noche, llena de momentos chuscos y de canciones que nos hicieron recordar viejos tiempos, el momento que más emocionó a Tony (y en verdad no pudo ocultarlo) fue cuando la audiencia coreó a viva voz una estrofa de Don't Say a Word, Tony estuvo dispuesto a cantarla, pero nos dejó continuar a nosotros.

Me hubiera gustado que tocaran canciones como Deathaura, Victoria's Secret, Kingdom for a Heart o My Land, pero a decir verdad, el concierto fue muy bueno. Muchos de los asistentes se quejaron de que tocaron muchas canciones del nuevo disco, pero ¿qué querían? Venían promocionando el nuevo disco. Desgraciadamente las despedidas siempre llegan y el momento de decir adiós, llegó y el buen Tony prometió que regresarían pronto, sólo espero que ese pronto no tarde en llegar 2 años, 7 meses y 8 días.
 Este es el set-list completo.
1.-Everything Fades to Gray (intrumental)
2.- Flag in the Ground
3.- Black Sheep
4.- The Last Amazing Grays
5.- Paid in Full
6.- 8th Commandment
7.- Juliet
8.- Tallulah
9.- In Black and White
10.- As If the World Wasn't Ending
11.- The Dead Skin
12.- The Cage
encore
12.- Fullmoon
13.- Don't Say a Word
14.- Vodka song / Everything Fades to Gray


Gracias a Tallulah, por esta reseña :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario